Orange lanza su fibra óptica en Málaga

Orange es una de las principales firmas proveedoras de Internet en todo el territorio de España, y por eso las novedades en cuanto a la mayor cantidad de coberturas de sus redes no pueden dejar de ser mencionadas. En este caso, a partir de que la firma ha anunciado el lanzamiento se su fibra óptica en Málaga.

En este sentido, las autoridades de Orange han informado de una inversión de alrededor de seis millones de euros en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, lo conocido como FTTH, en la ciudad de Málaga, una de las más importantes que le quedaban aún por cubrir. Esto, en medio de la conferencia realizada el pasado viernes para anunciar el pronto funcionamiento del servicio en esta parte de Andalucía.

Orange Málaga 1

Orange amplía sus fronteras

De esta manera, Málaga se convierte en una de las 12 ciudades españolas en las que la fibra óptica de Orange ya estará funcionando, con la noticia positiva para la ciudad de que se van a generar unos 100 puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta, para ciudadanos locales. Algunos de ellos relacionados con la propia red y su desarrollo técnico, y otros como comercializadores de la oferta.

En cuanto al alcance de estas nuevas redes FTTH, se espera que en el primer trimestre del año, es decir hasta el próximo 31 de marzo, sean ya cerca de 70.000 hogares y negocios de la ciudad de Málaga que tengan un servicio de Internet mediante fibra óptica, tal y como lo ha anunciado al respecto el director de fibra en España, Patrick Farges.

Orange Málaga 2

Varias zonas cubiertas

En cuanto a las zonas que se encuentran cubiertas por los servicios de fibra óptica de Orange en Málaga, tenemos que mencionar por ahora las de Polígono Alameda, Mármoles, Gamarra, Haza Cuevas, Las Chapas, Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos, Suárez, Parque Victoria Eugenia, Florisol y Parque del Sur.

Ir arriba