Orange lanza una aplicación de llamadas y mensajes gratuitos

Las llamadas y mensajes de texto gratis parecen ser el futuro inmediato de los smartphones y demás móviles inteligentes, y si en las últimas semanas hablamos de los casos de BlackBerry y Pinger en España, ahora es interesante saber que la firma electrónica Orange ha lanzado una nueva aplicación que permite la comunicación sin gasto entre sus usuarios, y que pretende competir directamente con programas como Skype, WhatsApp y Viber.

Esta aplicación, denominada “Libon”, ha sido desarrollada en los últimos tiempos por la marca de telefonía móvil de France Telecom, que ha anunciado su lanzamiento en las últimas horas de ayer, con efectos inmediatos, y lo mejor de todo, para poder ser utilizada universalmente, por el público de todo el planeta, al cabo de algunos pocos meses.

libon

La cuestión de fondo del caso, es que hemos asistido a cómo, en los últimos tiempos, los diversos operadores de telecomunicaciones, han sido testigos del surgimiento constante de servicios de llamadas gratuitas y de mensajes de texto sin costo, por lo que en este caso Orange ha decidido dar un paso adelante, y encargarse ellos mismos de ofrecer este tipo de servicio, para captar público con respecto a la competencia.

“La situación es realmente simple, u ofreces el servicio más convincente o los usuarios se cambiarán a otra cosa. ¿Cuál es la alternativa? Nosotros queremos estar ahí”, ha explicado concretamente al respecto el desarrollador de Orange, Giles Corbett, quien fue el encargado del lanzamiento de esta app, que ya muchas otras empresas del rubro planean imitar en breve, por lo revolucionario del ofrecimiento.

Por el momento, no obstante, debemos destacar algunas limitaciones de Libon, y es que la app se encuentra disponible sólo para usuarios de iPhone de forma gratuita, esperando el lanzamiento a otros dispositivos, y también que se ofrecen algunas herramientas adicionales, en la versión “Premium” del programa, pero que ya tienen su costo, como por ejemplo para las transcripciones de mensajes de voz o copias de correos electrónicos de mensajes de voz.

Ir arriba