A Movistar le ha salido un duro competidor en su carrera por hacerse con la mayor cuota del mercado de la fibra óptica, y es que la filial de France Telecom en nuestro paÃs, Orange, ha anunciado que hará una inversión cercana a los 300 millones de euros para poder llevar su fibra óptica a tres millones de hogares españoles.
El plan inicial establecido por la operadora es similar al que ha llevado Movistar en los últimos meses. Consiste en extender su fibra en las principales ciudades del paÃs como son Barcelona, Madrid o Valencia y ofertar a sus clientes velocidades simétricas de subida y descarga de datos de cien megas por segundo.
La expansión de esta fibra óptica conllevará para Orange la posibilidad de ofrecer a sus clientes una televisión de alta definición donde tendrán un acceso a videoclub, una mejor experiencia para los aficionados a los juegos en red y una óptima calidad de imagen y sonido para videoconferencias o servicios de telemedicina.
Actualmente la filial de France Telecom ofrece servicios de alta velocidad en ciertas localidades asturianas, en Viladecans en la provincia de Barcelona y en algunos barrios de Madrid como son Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberà y Vicálvaro.
En este primer proceso de expansión de fibra óptica, Orange lo hará en solitario pero no descarta llegar acuerdos con empresas como Vodafone o Jazztel para compartir gastos y de esta forma poder llegar a todo el paÃs en un plazo de tiempo más corto.
VÃa: Eleconomista