Orange se posiciona como segunda operadora en España

Desde hace varios años, Vodafone y Orange mantienen una dura lucha por convertirse en la segunda operadora de España, puesto que mantenía Vodafone desde que empezó a operar en nuestro país, pero que con la reciente oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre la operadora Jazztel, ha hecho que Orange supere a Vodafone por primera vez y abra una brecha con su gran rival británico.

Orange tenía en mente desde hace ya bastante tiempo convertirse en la segunda operadora nacional, sólo por detrás de Movistar a la que por ahora parece casi imposible desbancar del primer puesto. Una agresiva política por parte de Orange había conseguido ir arañando distancia sobre su rival, consiguiendo atraer más clientes de los que se le iban a otras compañías, cosa que en el caso de Vodafone ocurría justamente al contrario, por lo que sólo era cuestión de tiempo que Orange superase a Vodafone.

orange segunda operadora de españa

 

Hace unos meses Vodafone volvió a abrir hueco gracias a la adquisición de la cablera ONO, operación que le llevó a desembolsar 7200 millones de euros, pero que le valió para seguir manteniendo el segundo puesto, pero sólo por unos meses ya que tras la adquisición de Jazztel por medio de Orange, Vodafone ha visto como perdía su puesto en beneficio de su rival.

Ahora será Vodafone quien tendrá que mover ficha si quiere recuperar esta segunda posición, y para eso tendría que lanzar ofertas agresivas para la captación de nuevos clientes, o intentar adquirir alguna otra compañía, cosa que se ve complicado ya que las grandes operaciones ya han sido realizadas.

Habrá que estar muy atentos como se va moviendo el mercado para ver los movimientos tanto de una como de la otra: Vodafone para intentar recuperar el puesto y Orange para mantenerlo.

Ir arriba