La empresa multinacional francesa Orange que opera en varios paÃses de la Unión Europea, entre ellos España, ha lanzado una fuerte apuesta en el campo de las telecomunicaciones en la reunión que se celebró en la Bruselas, capital de Bélgica, y sede constitucional de la Unión Europea.
El anuncio que realizó la empresa en voz de su director ejecutivo de la compañÃa, Stéphane Richard, y Neelie Kroes, vicepresidenta y comisaria de Agenda Digital, consiste en una promesa para poder llevar a toda la Unión Europea para el año 2015 la conexión 4G/LTE, lo que de ser cierto  y cumplirse todas sus expectativas, significarÃa un gran avance para este tipo de conexión que en la actualidad no cuenta con una gran infraestructura, y únicamente ciertos paÃses como Noruega, cuentan con una estructura estable para este tipo de conexiones.
El sistema 4G/LTE se caracteriza por se una conexión hasta 10 veces más rápida que su predecesora 3G y que prácticamente todos los dispositivos modernos que van apareciendo, suelen venir preparados para soportar este tipo de conexiones.
Además del compromiso comentario anteriormente, Orange ha prometido otra serie de cosas. Entre estas destacan la disponibilidad de conexiones FTTH a cerca de 15 millones de hogares y el 80% de las empresas de Francia para el año 2020, o la distribución de cerca de 3 millones de móviles equipados con NFC (Near Field Communication — Comunicación de campo cercano) en la UE en 2012 y diez millones de equipos en 2013.
Orange también tiene en mente el continente africano y espera poder ofrecer cobertura 3G en todo el continente en un plazo no superior a tres años.
VÃa: Wayerless