Los investigadores han realizado una demostración de una pantalla de televisión flexible que podrÃÂa acabar formalizándos en un ordenador plegable que pudieras guardar en tu bolsillo. El diseño podrÃÂa utilizarse para televisón, por ejemplo, pero también para ordenadores, en los que podrÃÂamos consultar las noticias diarias sin tener que comprar el periódico ni cargar con un muerto de varios kilos de peso.
La demo del concepto ha sido presentada por investigadores de Sony y el Max Planck Institute de Alemania, que creen que las pantallas rÃÂgidas de televisión, y los ordenadores sólidos son objetos ya del pasado.
El concepto es totalmente orgánico, flexible y transparente, con unos requisitos de consumo de energia extremadamente bajos, y todo ello sin perder eficacia ni ángulo de visibilidad, prácticamente ilimitado. No necesita luz de fondo y los tiempos de respuesta son hasta 10 veces mas rápidos que los de las pantallas LCD, lo que ofrece un movimiento fluido, sin arrastres ni saltos. Además, gracias a su transparencia, se pueden unir varias capas y ofrecer efectos en tres dimensiones.
¡El futuro ya está aquÃÂ, y parece que pronto podremos tener ordenadores plegables!
De momento no hay disponibles fotos del concepto, y no creo que sea algo como el Radius, que puedes ver en este vÃÂdeo …
VÃÂa | The Telegraph