Otras 5 cosas que necesitas saber sobre Android

Android

Hace nada les hemos hablado de cosas básicas que tenían que saber sobre Android, y como sabemos que les ha encantado el post, hoy hemos decidido continuarla de nuevo con otras 5 cosas que necesitas saber sobre Android, porque para aquellos que acaban de llegar al sistema operativo de Google, habrán entendido lo más básico y toca seguir más allá para poder conocerlo bien. Así que, sin enrollarnos más vamos a conocerlas ¿les parece?

Android

¿Se necesita hacer tether para poder instalar apps en el terminal Android?

No, las aplicaciones se instalan directamente desde la aplicación Google Play del smartphone o se descargan directamente desde el ordenador con la cuenta Google Play, tal y como les hemos explicado en el anterior post.

¿Puedo escuchar las canciones que tengo en iTunes en un terminal Android?

Sí, si se puede. Al igual que podemos usar iTunes en Windows, podemos hacerlo en Android, aunque para ello necesitamos echar mano de una herramienta doubleTwist.

¿Por qué un terminal Android de HTC es tan diferente a un terminal Samsung por ejemplo?

Pues básicamente porque aunque sea el mismo sistema operativo cada fabricante puede incorporar una interfaz de usuario personalizada y esto hace que el SO sea realmente diferente, pero las mayores diferencias se hacen en cuanto al aspecto visual.

¿Y si quiero un terminal Android sin interfaz de usuario personalizada por el fabricante?

Los únicos terminales que tienen el Android base, es decir sin ningún retoque necesitan al propio de Google, es decir cualquiera de los Nexus sean smartphones o tabletas.

¿Qué son los widgets?

Si las aplicaciones ya les han quedado claras, ahora toca el turno de ver que son los widgets, que en este caso son simplemente una especie de aplicaciones que nos aparecen en el menú principal y que nos permiten por ejemplo tomar notas, tener a mano el calendario, un reproductor o el tiempo.

Ir arriba