Panda Security y Spamina se unen para crear soluciones globales de seguridad

panda-securityspamina_logo

Ayer mismo se anunció que Panda Security y Spamina han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de crear y comercializar conjuntamente soluciones para el correo electrónico, entre otros. Por lo visto las compañías especializadas en soluciones de seguridad ya hace tiempo que se encuentran trabajando juntas, al menos extraoficialmente, ya que es posible que durante este mismo año lancen algún producto.

En el artículo se menciona que el objetivo es crear servicios de seguridad, entre otros, desde la nube. Será interesante ver cómo van a ofrecer protección desde este sitio teniendo en cuenta la magnitud de la palabra. Y es que por norma, los antivirus protegen los ordenadores de lo que viene de fuera, que no lo que hay fuera. Cuando en este caso se menciona la nube entiendo que se refiere a cualquier elemento dañino que pueda perjudicar a cada ordenador; el problema radica tal vez en que no hay ningún antivirus que esté totalmente preparado no para lo que puede venir, sino para lo que ya está en auge. Hasta el momento lo habitual es hablar de phishing, de virus, de troyanos, de scripts, etc, pero no se sabe lo que puede proceder de la nube, de un documento colaborativo, de una invitación a un evento en una red social, o un simple mensaje de Twitter, por poner solo tres ejemplos.

Pero por otra parte puede ser que la frase desde la nube signifique simplemente que el software se mantendrá constantemente actualizado, como ya hacen todos los antivirus del mercado, maquillando así un concepto que hace años que está implantado, con lo que está de moda; a la postre, lo de siempre, nada realmente innovador, pero no menos interesante. Incluso hay otra posibilidad: ¿Qué ocurriría si Panda Security y Spamina estuvieran trabajando en una nube privada y solo para usuarios de su software, donde cualquier dato estuviera a salvo constantemente y por extensión, también estaría protegido cada ordenador vinculado a dicha nube? ¿Cada usuario tendría que utilizar sí o sí Windows, excluyendo a usuarios de Mac OS y de Linux? No nos equivoquemos; está demostrado que ahora más que nunca cualquier sistema operativo puede ser blanco de elementos dañinos. Tal vez este es otro tema… pero yo pensaba que la nube era de todos.

Ir arriba