Desde hace meses se sabÃa que el Operador Móvil Virtual Pepephone estaba en negociaciones con Yoigo para poder ofrecer a sus clientes la cobertura 4G que tiene desplegada por el territorio nacional, unas negociaciones que se estaban alargando y que estaban afectando al modelo de negocio de la OMV que veÃa como mes tras mes perdÃa clientes. Ante esta situación, Pepephone ha decidido cortar por lo sano y dejar tirado a Yoigo y ofrecer la cobertura de Movistar directamente, sin ningún tipo de intermediarios.
Desde el mes de febrero, aproximadamente, la empresa de los lunares lleva buscando la forma de ofrecer a sus clientes cobertura 4G. Vodafone no se la ofrecÃa por lo que empezó a negociar con Yoigo, empresa que junto con Movistar realizaron el despliegue de esta tecnologÃa por nuestro territorio. El problema de esta negociación es que la empresa de Telefónica deberÃa dar el visto bueno para ceder la cobertura al OMV, cosa que no terminaba de suceder.
Ante esta situación, Yoigo llegó a acudir a la CNMC para que intercediera en el asunto, pero no se pronunció ante este problema. Tras el paso de los dÃas, Pepephone se ha cansado de esperar y ha roto las negociaciones con Yoigo para unirse con Movistar y hacer uso de su infraestructura.
Una vez que se produzca el cambio definitivo y los clientes de Pepephone dejen de utilizar la cobertura de Vodafone y empiecen a utilizar la de Movistar, podrán utilizar toda la red de esta última, incluyendo el 4G LTE, un valor añadido para la OMV con la que poder llamar la atención de los usuarios y volver a cifras positivas de clientes.
Lo que no se sabe aún es los cambios que deberán hacer los clientes para empezar a utilizar la nueva cobertura, aunque se supone que será un simple cambio de tarjeta SIM.