Pérdida o robo: te contamos cómo rastrear un celular

La desesperación que produce tocar el bolsillo del pantalón y no sentir el celular es conocida por muchos; de hecho, es un segundo en el que se detiene el corazón por un instante. La mayoría de las veces esta sensación es tan solo una falsa alarma, pero para las ocasiones en las cuales realmente se pierde el equipo es importante saber cómo rastrear un celular.

Quizás suene un poco complicado el querer localizar un equipo perdido, pero la realidad es que aprender cómo rastrear un celular es muy sencillo y puede ser un conocimiento de gran utilidad para determinadas circunstancias.

Cómo encontrar un smartphone

Hay que tener en claro que localizar celular robado no significa que se tenga que ir hasta el lugar para recuperarlo por mano propia. Tan solo es información útil que sirve para entregar a la policía al iniciar una investigación, ya que no vale la pena exponerse y ponerse en riesgo.

A continuación, algunos tipos para aprender a rastrear el celular según el sistema operativo del equipo. ¡A tomar nota!

rastrear celular 2

Celulares Apple

Para rastrear cualquier celular iPhone se debe de ingresar iCloud.com y ahí dirigirse al segmento llamado “todos los dispositivos”. En consiguiente, aparecerá una lista con los dispositivos habilitados para rastrear y solamente se deberá dar clic sobre el iPhone perdido o robado.

El nombre del dispositivo aparece en el centro de la barra de herramientas. En el caso de que el dispositivo pueda ser rastreado, aparecerá en el mapa mostrando su ubicación.

Si por la razón que fuese no se puede encontrar el equipo  figurará «desconectado» bajo el nombre del dispositivo. En este caso, la única información a la cual se podrá acceder será a la última ubicación conocida durante las últimas 24 horas. Aunque también existe la posibilidad de seleccionar la opción «notificarme cuando se encuentre» para recibir un correo electrónico cuando sea localizado.

Equipos con Android

La mayoría de los dispositivos con Android vienen con la aplicación llamada ‘Find My Device’ ya instalada de fábrica. En caso de no disponerla, se puede buscar fácilmente a través de Google Play Services.

Find My Device ofrece la función llamada “¿dónde está mi teléfono?”, además de que tiene la capacidad de llamar al teléfono, configurar una nueva contraseña y hacer que el dispositivo suene.

¿Cómo funciona? Hay que dirigirse a “configuración” o “settings», ahí dar clic sobre Google y después en ‘seguridad’. En este punto es importante dar acceso a la ubicación remota y brindar todos los datos necesarios en caso de que se tenga que iniciar sesión.

¡Y listo! En el momento que sea necesario será posible rastrear el teléfono celular solamente con escribir “Find My Device” en el navegador de la computadora.

rastrear celular

Prey: app para rastrear celulares

Además de los consejos previamente mencionados, no se puede dejar de mencionar Prey: es una aplicación gratuita antirrobo que ofrece protección y administración de datos. Incluso, las personas que lo deseen pagarla podrán acceder a una versión premium que ofrece funciones exclusivas.

¿Cómo funciona? El primer paso es crear una cuenta. Luego, simplemente hay que invertir unos minutos en sincronizar los dispositivos.

El día que el teléfono celular se extravíe o lo roben lo único que hay que hacer es ingresar a la página de Prey desde una computadora, iniciar sesión y ubicarlo. Cabe destacar que esta aplicación se puede utilizar tanto en equipos Android como iOS.

Google Maps, una salvación en casos de emergencia

En el caso de que el smartphone se haya perdido y no se hubieran tomado los recaudos de activar cualquiera de las funciones y/o aplicaciones mencionadas anteriormente, lo que se puede hacer es ingresar a Google Maps y desde ahí dirigirse a “tus datos en Maps”.

En esta sección se encuentran registrados todos los movimientos de los últimos años, por lo que lo más probable es que se tenga registro de la ubicación del equipo hasta el momento que fue apagado.

Ir arriba