Personaliza tus tipografías preferidas gratis con Typecast

Typecast
Typecast es una aplicación que permite modificar tipos de letras

Hemos hablado muchas veces de tipografías en nuestro blog de diseño, pero hasta el momento o les habíamos dado opciones para descargarse fuentes de forma gratuita o a través de tutoriales para crear la propia. Sin embargo, lo que les vamos a presentar hoy es en realidad algo a mitad de camino entre ambas opciones. Se trata de una herramienta online gratuita que aunque está en fase beta es uno de los recursos más interesantes del momento. Se llama Typecast y a continuación les cuento cómo funciona.

Typecast es una herramienta que nos permite jugar con las tipografías más clásicas, es decir, con esas que todos tenemos en nuestros equipos, pero ese juego, además de ser entretenido tiene una aplicación funcional, ya que vamos a poder modificar esos tipos de letra para aplicarlos en distintos tipos de proyectos. Así, con ella van a poder hacer modificaciones en las apariencias, y así vamos a poder tocar el interlineado, espaciado, los colores y ver en directo las nuevas modificaciones.

Lo que está claro es que se le puede sacar un gran partido y además, para los diseñadores web se nos ofrece la opción de poder ver cómo quedarían en uno u otro navegador, que es algo que no siempre vamos a poder tener a mano y que es realmente interesante de cara al diseño de páginas. ¿Qué les parece la idea? Pues pueden probarlo a continuación y recuerden que es gratis.

Más info | Typecast

Ir arriba