Facebook cuenta con una nueva caracterÃstica llamada personalización instantánea, que de acuerdo a la visión de los desarrolladores de Facebook, será una excelente forma de tener contenido personalizado de acuerdo al contenido que se publica en el muro de cada usuario, logrando una mejor experiencia de navegación e integración con sitios de terceros.
Nuestro objetivo es que disfrutes de una experiencia social personalizada con cada aplicación o sitio web que uses. Trabajamos con un conjunto de socios para que cuando visites sus sitios web recibas un servicio a tu medida.
Estos sitios web asociados (actualmente Bing, TripAdvisor, Clicker, Rotten Tomatoes, Docs, Pandora, Yelp y Scribd) solo tienen acceso a la información que ya compartiste con todos. Nuestros socios están obligados a respetar tu información y colaboramos estrechamente con ellos para asegurarnos de que asà sea.
Cuando entres en uno de estos sitios, verás una notificación y una explicación sobre cómo desactivar la experiencia personalizada en ese sitio web.
El problema es que la mayorÃa de la gente no piensa como los desarrolladores de Facebook. El hecho de poner disponible la información de los usuarios a sitios de terceros, representa la oportunidad de obtener información personal y privada de cada persona a través de sitios externos que utilizan la información disponible en la red social. Algo peligroso ¿no?.
La personalización instantánea podrÃa ser una herramienta benéfica para algunos usuarios, por lo que lo más lógico serÃa pensar que esta caracterÃstica podrÃa ser activada manualmente por cada persona que quisiera compartir su información. Sin embargo, esto no es asà ya que por defecto, todos los usuarios cuentan con esta opción activada, un movimiento no tan inteligente.
Este es uno de los peligros a los que se enfrentan las personas cuando comparten tanta información en un solo sitio; las prácticas relativas a la privacidad comienzan a tener mayores implicaciones, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace compartir la información de los usuarios con sitios de terceros sin su consentimiento es algo que no deberÃa suceder.
Para desactivar la personalización instantánea, sigue estos pasos:
- Entra a tu perfil en Facebook.
- En la esquina superior derecha da clic en Cuenta y en el menú que se despliega, selecciona Configuración de la privacidad.
- En la parte inferior, en la sección Aplicaciones y sitios web, da clic en Edita tu configuración.
- En el apartado Personalización instantánea, da clic en el botón Editar la configuración.
- Solo tienes que desmarcar la casilla Habilitar la personalización instantánea. Algunos usuarios aún no cuentan con esta caracterÃstica activada, por lo que obviamente, les será imposible desactivar un servicio que aún no está activado.
VÃa | gHacks