Photoshop celebra sus 23 años de historia

Ya sé que te parece que fue ayer. Sin embargo, han ya pasado 23 años. Toda una vida. Y yo pensando que había aprendido Photoshop en sus inicios. ¡Qué ilusa de mi! Si cuando él nació tenía yo solo 3 años y aprendía malamente a decir las primeras palabras. Aunque dejando nostalgias e historias de amores con Photoshop aparte, lo cierto es que algo de esto del aniversario de Photoshop ya te habíamos contado en el momento en que se liberó el código fuente de la herramienta para pasar a formar parte del mundo del museo de la tecnología. Por si te lo habías perdido, encuentras el enlace linkado en este párrafo.

photoshop

Pero más allá de que sean 23 años los que Photoshop cumple hoy, y lo mucho que ha cambiado la herramienta de retoque fotográfico, porque no se puede negar que no lo haya hecho de forma importante durante todo este tiempo. ¿Te has planteado cuánto hemos aprendido, hemos mejorado y nos ha influenciado esta herramienta que en un principio no servía para tanto como luego descubrimos?

Me parece que un buen ejemplo de todo ello, son las fotos del presidente venezolano Hugo Chávez, las cuales han sido acusadas de ser retocadas y no ser reales. Y con ello, además de la polémica servida sobre el escenario político mundial, que en sí poco nos importaría sino tuviera que ver con la herramienta de diseño gráfico, Photoshop cambia también el modo de dar fés de vida, por llamarle de algún modo a esas fotos en las que aparece el diario de un día concreto. Ahora cualquier cosa es digna de ser retocada, y Photoshop se lleva el mérito.

Ir arriba