Photoshop en fotografías antiguas: la paparazzi infiltrada

fotografía epoca

Probablemente ni te hayas percatado. Pero si te pido que mires con atención la imagen con la que acabamos de abrir este post probablemente te des cuenta de que algo no cuadra. Y es que la señora que aparece con una cara como de asombro en ambas capturas no debería estar ahí, o al menos, no debería estarlo en el sentido del accesorio que lleva en su mano, porque en todas estas fotografías históricas no había teléfonos móviles, pero a esta artista del Photoshop para fotografías antiguas parece que eso hasta le hace gracia y comienza a dar la vuelta al mundo con su trabajo.

Se trata en realidad de una fotógrafa ya bastante conocida, a la que de seguro si eres de los que amas el mundo de la fotografía les sonará el nombre y habrán visto parte de su trabajo que no es la primera vez que genera debates en la red. La protagonista al mismo tiempo que creadora de estos particulares montajes es Flora Borsi, y no solo pretende que nos quedemos con la foto, sino que detrás de ese trabajo hay un claro mensaje.

Y es que la idea es que todo aquel que vea estas imágenes reflexione un poco hacia donde estamos yendo con tanta obsesión  acerca por la imagem por la foto, y sobre todo con el mundo de la prensa rosa y los paparazzi. Lógicamente, llevarnos un móvil para sacar unas fotos de nuestras últimas vacaciones no está mal. pero lo de sacar fotos allá donde vamos puede que nos haga perdernos la realidad por haberla cambiando por una mirilla o una pantalla digital ¿No te parece?

Más info | PetaPixel

Ir arriba