Twitter Music ya está operativo

Por fín ya es una realidad, Twitter Music acaba de abrir sus puertas virtuales al mundo ¡Y nosotros te lo contamos! Los rumores acerca de que Twitter estaría a punto de lanzar su propia aplicación musical llevaban inundando la red desde hace ya varios meses y ahora por fín se ha oficializado su lanzamiento.

En una fase inicial solo lo tenemos disponible para dispositivos iOS y para la web music.twitter.com. La noticia no tan bueno es que por lo pronto solo se podrá acceder a él desde el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, nueva Zelanda y como no EEUU. El servicio traerá interesantes aplicaciones y nos permitirá escuchar música en streaminga través de otros servicios como Spotify, Rdio o la propia iTunes.

Twitter-music

Por tanto una de las cosas que más me ha llamado la atención es que Twitter Music no sigue el típico modelo de mercado y trata de competir con otras aplicaciones musicales sino que más bien establece acuerdos de apoyo y colaboración con las mismas actuando más como una plataforma abierta para estas aplicaciones que como una competidora más.

Desde la aplicación podremos escuchar música en streamimg que otras personas escuchan y comparten, tanto de seguidores como de gente a la que nosotros seguimos.

De hecho una de las opciones de este nueva aplicación denominada  #nowplaying nos permite escucuchar la música que en ese momento están escuchando nuestros amigos o las personas a las que seguimos ya sean artístas o famosos, aedmás de esto desde otras partes de la aplicación se nos sugerirán artístas para que los escuchemos, basándose en las preferencias de las personas con la que solemos interactuar y también según criterios musicales de la propia aplicación.

La música que consumas desde esta plataforma se reproduce desde iTunes, Spotify o el servicio que habitualmente uses, pero tendrás que logearte desde la aplicación de Twitter Music para poder tener acceso a todos los servicios que nos brinda la aplicación.

 

Ir arriba