Cuando hablamos de las novedades en el mundo smartphone, casi todos estamos convencidos de que cuanto más nuevo sea, y más tecnologÃa incorpore, más seguros estamos. Sin embargo, hay quien demuestra que el razonamiento es justo a la inversa, al menos a la vista de lo que los cientÃficos de la Universidad de Cambridge han concluido con la aplicación que han creado y a la que han llamado PIN Skimmer.
Justo a continuación te lo detallamos todo, pero vale adelantar que PIN Skimmer se sirve de la gran cámara de tu móvil para precisamente adivinar cuáles son las contraseñas que introduces entre otras cosas para desbloquear el teléfono.
PIN Skimmer utiliza los sensores de la cámara, asà como los sensores táctiles del teclado para calcular cuál es la combinación que tenemos para desbloquearlo o para acceder a ciertos servicios. Y de momento, ha conseguido un 50% de éxito en terminales tan nuevos como el Google Nexus S y el Samsung Galaxy S3.
Lógicamente la aplicación no ha sido creada con fines maliciosos, sino más bien todo lo contrario, aunque lo que deja patente es que a veces nos inventamos una atmósfera de seguridad en algo que no la tiene tanto como pensábamos, o que al menos, no es tan inviolable como creÃamos que era. Desde luego, si evoluciona más y consigue mejorar el porcentaje de resultados, las compañÃas fabricantes tendrán que ir pensándose lo de dotar de nuevos sistemas de seguridad a los terminales móviles
Más info | BBC