¿Recuerdan a las Google Glasses? Aquel modelo pretendÃa ser una gafa casi idéntica a la que utilizamos normalmente, pero capaz de grabar todo lo que tenÃamos delante enviándolo como archivo comprimido y permitiendo tener en un vÃdeo todo lo que nos ocurrÃa durante un dÃa. Aquel concepto gustó mucho al público, y precisamente por eso hay empresas que no se quieren quedar fuera, y han decidido hacerle la competencia al buscador. Asà es como nacen las Pivohead, hasta ahora el rival más interesante de las Google Glasses.
Probablemente para muchos sea un gadget más propio del Gran Hermano, y para otros no sea más que un nuevo inteno geek de mezclar realidad con ficción y tecnologÃa, pero sea como sea, cada vez se ven más objetos destinados a poder hacer un seguimiento multimedia de todo lo que hacemos y de lo que no.
En cuánto a caracterÃsticas técnicas no ofrecen demasiadas diferencias con las de Google, aunque he de decir que el diseño es mucho más original y se deja pasar aún más por unas gafas comunes, tal y como pueden ver en la captura de pantalla. Eso sÃ, en este caso el competidor de las Google Glasses; Pivohead no entiende de crisis, y su precio de lanzamiento al mercado es de 299 dólares, con lo que puede que solo por eso no logre posicionarse como quizás deberÃa, aunque ya veremos…