Un robot de Disney juega a la pelota con los más pequeños

robot

Hoy vamos a hablarles de curiosidades en nuestro blog, y lo vamos a hacer con un descubrimiento que hemos hecho en la web y en el que se mezclan lor robots, los niños y Disney, con lo que batiendo estos ingredientes como habrán supuesto bien podemos obtener una combinación ganadora, de la que sale un proyecto que vamos a analizar a continuación y que además de ser digno de admiración puede plantarnos hacia dónde nos llevarán en el futuro las investigaciones en el mundo de la robótica.

robot
Un robot ha sido diseñado para jugar a la pelota con los más pequeños

Por el momento este robot es capaz de jugar a la pelota con los más pequeños, y aunque pueda parecer algo bastante sencillo de obtener, no se trata únicamente de lanzar la pelota, o de recogerla si no de una serie de sensores y sistemas programados de tal modo que es capaz de detectar el punto de atención del pequeño, para ponerle el lanzamiento más o menos complicado. Aunque creo que en este caso lo mejor es que echen un vistazo al vídeo que les dejo a continuación.

La verdad es que a simple vista es impresionante, sobre todo imaginarnos cómo será el futuro, porque si internet y las aplicaciones han revolucionado este lustro, quien sabe lo que pasará en el próximo, y me temo, que ellos, los robots serán parte de él. ¿Ustedes qué opinan?

Ir arriba