Pivothead: las gafas que hacen la competencia a Google Glasses

¿Recuerdan a las Google Glasses? Aquel modelo pretendía ser una gafa casi idéntica a la que utilizamos normalmente, pero capaz de grabar todo lo que teníamos delante enviándolo como archivo comprimido y permitiendo tener en un vídeo todo lo que nos ocurría durante un día. Aquel concepto gustó mucho al público, y precisamente por eso hay empresas que no se quieren quedar fuera, y han decidido hacerle la competencia al buscador. Así es como nacen las Pivohead, hasta ahora el rival más interesante de las Google Glasses.

google glasses
La interfaz del programa de gestión del competidor de las Google Glasses es bastante más intuitiva

Probablemente para muchos sea un gadget más propio del Gran Hermano, y para otros no sea más que un nuevo inteno geek de mezclar realidad con ficción y tecnología, pero sea como sea, cada vez se ven más objetos destinados a poder hacer un seguimiento multimedia de todo lo que hacemos y de lo que no.

En cuánto a características técnicas no ofrecen demasiadas diferencias con las de Google, aunque he de decir que el diseño es mucho más original y se deja pasar aún más por unas gafas comunes, tal y como pueden ver en la captura de pantalla. Eso sí, en este caso el competidor de las Google Glasses; Pivohead no entiende de crisis, y su precio de lanzamiento al mercado es de 299 dólares, con lo que puede que solo por eso no logre posicionarse como quizás debería, aunque ya veremos…

Ir arriba