¿Plagios en los logos de Madrid 2016?

¿Plagio o símiles? E ahí la cuestión. Hace unos días publicaba una entrada con los 10 logos finalistas de donde saldrá el ganador y proponía (y propongo, que hasta el 23 no se elegirá al ganador) que cada uno hiciera su quiniela de que logo piensa ganará, para lo que están enumerados. Pero a lo que vamos. Algunos ya han opinado en dicha entrada, y Jaime nos comentaba que le gustaba el logotipo numerado con el 3, que es una mano, pero que cambió de opinión al ver que era muy similar a otro que ya conocíamos:

PlagioMadrid20161

En la misma entrada moni decía que a ella no le parecía una copia, y que le seguía pareciendo bastante bueno. Por ultimo Tamara dejaba caer una reflexión interesante:
“Si nos ponemos a investigar, todos están relacionados con temas anteriores, y publicidad diversa”.

Pero no iba a terminar la historia aquí, ayer saltaba la noticia de otro posible plagio, concretamente el del logo que yo numero como 5, muy similar a otro perteneciente a la página web de un diseñador Italiano:

PlagioMadrid20162

¿Coincidencias? ¿Plagios? En este ultimo caso si me aventuraría a decir que es un plagio, y en el caso de la mano lo dudo. Pero solamente es mi opinión, y puede estar confundida. De cualquier manera, plagios o no, si yo fuera jurado daría opción a estos dos participantes para presentar una nueva imagen cada uno, porque hablamos de importantes premios y de la imagen que representara a un evento tan importante como son las olimpiadas. Tiene que ser algo totalmente nuevo, nunca antes visto. Y tengo muy claro, que respecto a la creatividad y originalidad en el diseño de logotipos no está todo hecho ni mucho menos. Veremos que pasa, lo más probable que no sean elegidos si algo de esto a llegado a los oídos de los jurados. No quiero pensar la que se montaría si escogen alguno de estos dos.

ACTUALIZACIÓN 22/09/07

Otra irregularidad más para sumar a la lista, relacionado con los logos finalistas de Madrid 2016

Ir arriba