Playdede, el portal web para ver series y películas

Son muchas las personas que pasan su tiempo libre viendo series y películas en streaming desde cualquier de sus dispositivos móviles. A las ya conocidas plataformas como HBO o Netflix, existe otra alternativa gratuita y que ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos. Nos estamos refiriendo a Playdede, la alternativa a la mítica Megadede, tal y como hemos podido leer en el portal Diario de la Mancha.

¿Qué es Playdede?

Como ya hemos comentado, Playdede es un portal donde poder reproducir series, películas y dibujos animados, ofreciendo la opción de verlo en streaming o bien descargándolo y viéndolo offline. Sus creadores la definen como un directorio de contenidos audiovisuales, no alojando ningún material sino solo información útil para los usuarios.

Gracias a su interfaz, es posible filtrar y encontrar todo tipo de contenido, ofreciéndonos los enlaces para poder reproducirlos en nuestros equipos.

Cómo es Playdede y cómo acceder a él

Antes de nada, hay que decir que en los últimos meses han surgido clones que son fakes y que ofrecen publicidad invasiva, aunque ofrecen los mismos enlaces para ver las series pero no son de los mismos creadores. Debido a que ofrece una interfaz similar, puede dar a equívocos.

Registro y perfil

crear cuenta playdede

Para poder utilizar este servicio, lo primero es crearse una cuenta, un proceso muy sencillo ya que únicamente deberemos de indicar nuestro nombre de usuario, un email y la contraseña. Una vez completado ese formulario, accederás al listado completo de la web.

En tu perfil, podrás realizar un seguimiento de lo que has visto, tus favoritas o las que tienes pendiente de ver. Pero además, está la sección comentarios, donde aparecerán tus opiniones sobre algún contenido.

Interfaz, categorías y contenido

interfaz playdede

La web cuenta con una interfaz muy sencilla donde se muestran todas las miniaturas de cada una de las categorías que forman parte del portal. En su parte superior podremos elegir si queremos que se listen películas, series o animación.

En cada miniatura podemos ver la imagen de la serie o película, el año de estreno, el nombre y la categoría. Además, podemos elegir una gama de filtros, o podemos elegir cómo se ordenan: por más nuevos, por todo lo que existe o por más valiosos. En la parte superior podemos filtrar por plataforma: Netflix, Disney+, Apple TV, Movistar+, HBO Max, Amazon Prime Video… Además, en el menú de filtro también podemos elegir un año o una categoría: Acción, Animación, Comedia, Crimen, western, etc. Espera. Esto nos permitirá encontrar fácilmente lo que buscas en Playdede.

Pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la miniatura, podremos añadirlas como favoritas, como pendiente o como vista.

Además de crear nuestras propias listas, también tenemos la opción de acceder a las listas creadas por otros usuarios. De esta forma el trabajo nos lo dan hecho, aunque no siempre los gustos son los mismos a los nuestros.

En cada serie, película o dibujo animado, veremos sus archivos. Aparecerá una nota de usuario, categoría (animación, comedia) o lo mismo según esté hecho o hecho. También podemos leer la sinopsis de seis o siete líneas, y debajo de ella los documentos del país, la duración de cada episodio o la ficha técnica con todos los detalles. Y por supuesto todas las temporadas y diferentes episodios disponibles. Simplemente haga clic en uno para elegir entre las opciones disponibles o los enlaces para jugar.

Hay que resaltar que es una web muy completa, pero que en comparación son las plataformas de streaming, el rendimiento es peor. Esto tiene sus lógica, mientras que uno pagas por utilizarlo, el otro es totalmente gratuito. Luego también está el tema de la publicidad, algo que puede resultar molesto pero que es comprensible ya que es su forma de financiarse. Pero a pesar de esto, puede ser una buena alternativa para ver esas series y películas que tanto deseamos.

Ir arriba