Los 5 mejores reproductores de IPTV

La televisión por internet tiene una gran popularidad en la actualidad, siendo la opción preferida por quienes no desean usar las plataformas de streaming. Gracias a diversas aplicaciones para instalar en el Smart TV, hoy es posible disfrutar de la programación que no siempre está disponible en la televisión tradicional, y disfrutar así de horas de entretenimiento en casa.

SSIPTV: La app más popular

Entre los cinco reproductores de IPTV más recomendados, hay que hablar de la aplicación SSiPTV, gracias a su compatibilidad con diferentes Smart TV de Samsung, LG y TV con Android. La configuración dependerá de los televisores donde se instale, sin embargo, es un proceso sencillo y rápido.

Esta aplicación está en casi todas las tiendas de aplicaciones de distintas plataformas, lo que facilita su descarga e instalación segura en los televisores inteligentes.

También existen numerosas listas gratuitas para usar con esta aplicación, gracias a esto es posible contar con una amplia variedad de canales de diferentes partes del mundo para ver, ya sean de deportes, música, noticias o películas.

De igual manera, es una aplicación que permite acceder a más contenido multimedia, como vídeos de redes sociales, servicios en la nube, y a diferentes operadores de contenido.

En comparación con otros reproductores, es una aplicación de uso gratuito, no requiere tener que pagar suscripciones por su uso.

VLC: El reproductor más conocido

El reproductor VLC es uno de los más conocidos cuando se trata de reproducir contenidos de IPTV. Es una aplicación de uso sencillo que permite acceder a las listas de archivos m3u con solo arrastrar y soltar.

También, se puede reproducir al acceder a la sección “Abrir ubicación de red”, ubicada en “Medios”, e introducir la URL del canal que se quiere ver, de forma que del resto se encarga el reproductor. Gracias a la facilidad de añadir las listas IPTV, VLC está considerado como uno de los reproductores más recomendables para quienes comienzan a ver televisión por internet.

Es una opción gratuita y abierta, que no requiere de codecs adicionales para la reproducción de los contenidos, y está disponible en Google Play Store para su descarga segura.

Lazy IPTV: Una aplicación versátil

La aplicación Lazy IPTV es una gran opción por su capacidad de admitir diversos formatos de listas, aparte de m3u, como zip, gz o xspf, por ejemplo. También permite crear listas de reproducción, facilitando la personalización del contenido a ver.

Entre sus características destaca añadir contenidos vistos a favoritos, o exportar las listas de canales para visualizarlas en otros equipos o dispositivos.

Su interfaz es intuitiva, por lo que es fácil reproducir las listas, incluso se puede personalizar al gusto. Gracias a esto, los usuarios pueden añadir los accesos directos de sus canales favoritos, y hasta elegir la manera con que se muestra el listado.

Cuenta con un historial de canales vistos, lo cual es muy útil en caso de olvidar los últimos vistos. Además, dispone de una función de recordatorios de emisión, para no perderse ninguna programación.

OTT Player: Un reproductor sencillo y efectivo

El reproductor OTT Player es una aplicación compatible con varios Smart TV, con Samsung Smart TV, WebOS y Android TV, por lo que funciona de forma óptima en diversos dispositivos.

Permite recopilar los canales en una lista de reproducción, para después ordenarlos con una guía que facilita la navegación a la hora de disfrutar el contenido que desean los usuarios.

Cargar y editar las listas de reproducción m3u es una de lo más destacado en esta aplicación, con la posibilidad de añadir o eliminar grupos de canales. Para saber si es compatible con el televisor inteligente, se debe buscar en la tienda de aplicaciones.

OTT Navigator: La aplicación poco conocida que destaca

La aplicación OTT Navigator IPTV es de las menos populares del listado, sin embargo, ofrece funciones muy útiles cuando se instala en televisores con Android TV, y en otros dispositivos compatibles.

El diseño es sencillo e intuitivo, permite filtrar la información según géneros, categorías, años de producción o canales. Esto puede ayudar a encontrar el contenido más rápido en el televisor.

Puede reproducir contenido de red local por medio de un UPnP/DLNA, ya que dispone de un modo de imagen en imagen de PiP, y permite crear canales favoritos.

Mediante estas aplicaciones, reproducir contenido IPTV resulta más sencillo y seguro para quienes disfrutan de la televisión por internet.

Ir arriba