PlaySay, aplicación para aprender idiomas interactuando

11

Más allá de su sentido lúdico, hoy en día las aplicaciones se pueden convertir en elementos sumamente útiles de nuestros dispositivos móviles, que nos sirvan a sacar provecho de los momentos libres, y de la facilidad de conectarnos con otras personas que este tipo de aparatos tiene.

En tal sentido, podemos destacar, por ejemplo, la recientemente lanzada aplicación PlaySay, un programa que le permite al usuario contactar con otras personas que hablen el idioma que los primeros quieren aprender, y que de esta forma, ambos vayan conociendo la lengua que les interesa pero no a través de libros, sino por la propia interacción que se produce con el interlocutor de la escena, el cual a su vez también se beneficia.

Básicamente, PlaySay funciona de la siguiente manera: la aplicación nos sugiere una expresión, frase, u oración en inglés -u otro idioma- que tendremos que leer pronunciando lo mejor que podamos. Cuando lo hayamos hecho, será el propio programa el que se tomará la atribución de valorar nuestro desempeño, pero cuando lo haga, se encargará de enviárselo a otra persona, aunque traduciéndolo en el camino. Así se pueden desarrollar conversaciones enteras entre dos personas.

De todas formas, si lo que realmente necesitas es una aplicación que literalmente traduzca lo que dices, definitivamente éste no es el caso de PlaySay. Se trata más bien de un juego en el que podemos llegar a entendernos con la otra persona, pero que evidentemente no tiene fines prácticos de corto alcance, aunque sí es muy divertida.

Además, esta aplicación podría verse en breve apoyada por algunas de las editoriales más importantes del mundo, que incluso cuentan entre sus producciones con libros de traducciones. Estamos hablando, por ejemplo de McGraw-Hill Professional o HarperCollins, las cuales, según informa la prensa norteamericana, podrían incluso hacerse cargo de algunas actualizaciones de la aplicación, una de las que parecen haber llegado para cambiar la navegación de nuestros días.

Ir arriba