Probablemente para muchos decir Polaroid signifique hablar de cámaras clásicas con las cuáles ahora ya no tiene apenas sentido hablar a dÃa de hoy. Sin embargo, aunque el dicho vale para todo, quizás al mundo de la tecnologÃa haya que aplicárselo por duplicado, porque al fin y al cabo es renovarse o morir. Y Polaroid parece tener claro que lo segundo no va con ella.
Asà hoy nos enteramos de que el próximo evento tech, el CES 2013, podrÃa ser el lugar elegido para presentar la Polaroid IM1836, que con un nombre tan poco comercial como ese puede llegar a revolucionar el mundo de la fotografÃa como nunca han pensado. Se tratarÃa de la primera cámara sin espejo de la marca que rueda con Android.
Por el momento no se han desvelado grandes caracterÃsticas del que será este revolucionario invento, pero sin duda que ruede en su interior con Android 4.0, una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas y un sensor de nada menos que 18.1 megapÃxeles, son más que buenas razones para pensar que Polaroid esta vez parece haber dado en el clavo.
Aún asÃ, creo que el diseño original, suponiendo que sea idéntico al filtrado en la red pudo haber sido un poco más vintage, porque al fin y al cabo la asociación de la mayorÃa de los consumidores con la marca va en esa lÃnea, y a dÃa de hoy lo vintage está de moda. Aunque puede que incluso en esta lÃnea logren sorprendernos.