Polémica por aplicación que mide el nivel de fealdad

12

Aunque uno no pueda creérselo en primera instancia, una aplicación lanzada recientemente, y que ha sido denominada por sus desarrolladores como “Ugly Meter”, se encarga de medir, como de hecho su nombre lo indica, la fealdad de las personas mide cuán fea es una persona. La cuestión es que este singular programa, por el momento únicamente disponible para iPhone, ya ha despertado la polémica en varias ciudades importantes del mundo.

En cuanto a su funcionamiento, se debe decir que este programa cuenta con una escala del 1 al 10 para poder medir la fealdad. Uno sólo tiene que tomar la fotografía de a quien quiere medir, tomando sólo su rostro, y sin importar que sea varón o mujer, los contornos del mismo serán sometidos a juicio por la app.

Pero el hecho en sí mismo es que Ugly Meter puede llegar a bajarle ánimo a cualquiera, ya que no sólo se encarga de arrojar los resultados numéricos a la persona, sino que aprovecha para enviar mensajes del tipo de “Eres tan feo/a que podrías hacer llorar a un ojo de cristal”, algo que desde luego no ha sido visto con buenos ojos por los organismos de defensa de derechos humanos y demás.

En el mismo sentido, el periódico británico Daily Mail detalló que esta aplicación se encuentra en el puesto número 26 de China y en el 25 de Estados Unidos entre las más buscadas. Aunque las cifras en sí no dicen mucho, es fácil intuir que miles de personas ya lo han bajado.

Al respecto, Eugene Overline, es uno de los creadores del polémico programa, ha sostenido a la prensa norteamericana que “es sólo un juego, definitivamente no debe ser tomado en serio”, algo que no condice demasiado con la opinión de analistas, madres, padres y usuarios. Sin ir más lejos, Angelina Jolie obtuvo 2 puntos y se ubicó en la cima del ranking mientras que su pareja, Brad Pitt sólo alcanzó los 8 puntos.

Ir arriba