¿Por qué es importante el packaging en Navidad?

Cualquier momento del año es bueno para hacer que la gente se fije en una marca, y aunque el diseño se las ingenia para hacerlo de distintos modos, hay que reconocer que hay momentos mejores que otros de cara al consumidor. Así por ejemplo, en Navidades, estamos mucho más propensos a que las cosas nos entren por los ojos. Vivimos en una sociedad en la que nos han dicho que en estas fiestas tenemos que ser felices y hacer felices a los demás, y la forma más simple de hacerlo es mediante tarjetas y regalos, los cuales visualmente tienen que llamar la atención. Es decir, que tenemos más atento el sentido de la vista.

packaging Navidades
El packaging en Navidades se hace más importante que nunca

Precisamente por eso, cuidar el packaging en Navidades resulta fundamental. Y puede que haya algún diseñador que trabaja para marcas concretas actualmente, al que le hayan hecho esa pregunta, y el que ahora ya puede responder lo que creía correcto, pero con una razón que no siempre es conocida por todos.

Y lo que estamos diciendo no supone que el resto del año podamos ofrecer cualquier tipo de envoltorio, si no simplemente que en ests fechas, cuanto más elaborado visualmente, más opciones de éxito existen, más que nada porque el sentido de la vista se nos agudiza más. ¿O acaso no les pasa que un regalo que viene envuelto como es debido les gusta más que otro que no lo hace? Se acuerdan que ya lo decían nuestras madres ¡No comas con los ojos!. Pues esto, es lo mismo…

Ir arriba