¿Por qué Ingeniería de Sistemas de Información en la UAX?

insight

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Información supone una apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio para formar a profesionales en sistemas informáticos que den soporte a los nuevos modelos de negocio. Para ello, nuestros estudiantes se prepararán en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión empresarial moderna. Por este motivo, en su formación se incorporan los aspectos de gestión de la tecnología en la empresa.

La UAX concede una especial importancia a las áreas de Ingeniería Web, herramientas de gestión corporativa, arquitecturas de integración de aplicaciones, etc., que constituyen los ámbitos de mayor crecimiento en la implantación de la Informática en la empresa. En este sentido, la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con laboratorios donde, en estrecha colaboración con los profesores, podrán trabajar con sistemas y equipos actuales, con los que adquirir la experiencia necesaria que facilite su incorporación al mercado laboral.

Además de los conocimientos técnicos, la formación de nuestros estudiantes se complementa con el desarrollo de habilidades profesionales como la dirección y coordinación de equipos humanos, gestión del tiempo… así como con la formación en administración de empresas y el desarrollo de competencias en idiomas.
Asimismo, el diseño curricular se integra en el campus con la tecnología móvil basada en Android. Ya son un gran número de estudiantes los que finalizan este grado llevando a cabo proyectos prácticos sobre esta plataforma para culminar su titulación. Todo ello con el apoyo de empresas tecnológicas ubicadas en el propio campus de la UAX como Cediant y Vector Software Factory, donde pueden incorporarse al terminar la titulación.

Como Universidad de la Empresa, la UAX dispone de un amplio catálogo de empresas en el área TIC con las que mantiene convenios de colaboración, donde los estudiantes realizan prácticas o trabajan al graduarse.

Últimos artículos

Scroll al inicio