Probablemente a todos los bloggers del mundo nos gustarÃa tener el secreto para conseguir el post perfecto; pero como en todo, no hay un libro de estilo que nos diga lo que tenemos que hacer para conseguir que los post sean perfectos. Lo que si hay es una teorÃa que de momento, gusta tanto a Google como a los lectores, y la verdad es que partiendo de esa base es ya un buen punto de partida ¿No os parece? Pues ya que existe, vamos a echar un vistazo a lo que hay que hacer para tener el post perfecto.
Aunque en muchos casos los bloggers nos preocupamos más por Google que por nuestros propios lectores, en el caso de crear una clara estructura, el contenido gusta tanto al usuario como persona como al buscador. Asà imagÃnate que lo que quieres es que el lector, en lugar de leer lo que estás escribiendo, lo que va a hacer es escanearlo de tal manera que tendrás que utilizar todos esos atributos que hasta ahora puede que hayas obviado:
- Párrafos cortos, de como mucho 6 lÃneas
- Negritas en cada uno de los párrafos para destacar el contenido más importante
- TÃtulos, subtÃtulos y ladillos señalando las diferentes partes del contenido.
- Comillas para las citas, cursivas para las palabras extranjeras o para los tÃtulos de pelÃculas o libros,…
Es decir, lo que tienen que hacer es pensar que ese texto que escriben, además de texto debe ser un esquema. Redáctenlo y luego piensen en ese esquema y asegúrense de que antes de publicar, el post lo cumple. Añadan un poco de SEO, y estará listo.