Presentan la cámara Lytro, con tecnología de luz

13

La firma Ren Ng, fundadora de la empresa Lytro, ha anunciado su nueva producción, una cámara que podría ser la primera en tomar fotos de escenas grandes y mediante un software, permitir retocar lo que está desenfocado en base a la nitidez e iluminación. De esta forma, podrían editarse de una manera muy sencilla para que queden impresionantes sin tener que acudir a un ordenador, o un especialista en esta temática.

Incluso, según las descripciones de sus desarrolladores, la cámara digital Lytro toma imágenes casi reales, una especie de “cuadros vivientes”, lo que es posible sólo gracias al software que utiliza para poder retocarlas, usando los datos de iluminación que proporciona para mejorar la nitidez.

Además, una de las noticias más interesantes al respecto para las personas que puedan ser beneficiadas por este tipo de cámaras, es que el software en cuestión es compatible con modelos Macintosh de Apple, e incluso algunos adelantos de especialistas tienen que ver con que la rapidez en el tiempo de descarga de las imágenes será tal que pronto habrá también una versión para Windows.

Otro de los aspectos que hacen revolucionario este próximo lanzamiento es que esta cámara no utiliza información de megapíxeles, sino de rayos de iluminación de todos los planos que tendrá la imagen que tomaremos, entendiendo por ello también sus microlentes que junto al sensor permiten tomar toda la información de luz y no sólo el enfoque que se le da.

Finalmente, aunque aún faltan algunos detalles, se puede adelantar que esta cámara tendrá distintos precios y modelos, según la capacidad de memoria de cada uno de ellos. Por ejemplo, un modelo de 16 gigabytes tiene un precio de unos 500 dólares, con lo que puede guardar hasta 750 fotografías, y un modelo de menor capacidad, de 8 gigabytes, cuesta 400 dólares, pudiendo almacenar 350 fotos.

Ir arriba