Probando Web To Date 7.0

databecker

Vivimos en una sociedad donde Internet se ha convertido en algo fundamental para las empresas y el éxitos de sus negocios. Todo el mundo acude a la red en busca de información sobre cualquier producto o servicio que necesite. Esto ha provocado la necesidad de que todas las compañías tengan que tener una página web donde poder mostrar información sobre sus servicios. A la hora de poner online una web, lo más fácil es acudir a una empresa de diseño web que nos haga su desarrollo, pero siempre podemos buscar alguna herramienta que nos permita construirla nosotros mismos, lo que se traduce en un importante ahorro económico. Desde Incubaweb hemos probado una de estas aplicaciones. Se trata de Web To Date, que para los que no la conozcan, se puede definir como un gestor de contenidos. Gracias a ella, podremos construir nuestro site sin tener conocimientos de HTML.

databeckerWeb To Date, ¿evolución de DreamWeaver?

Lo primero de todo, ha sido realizar la instalación de Web To Date. Una vez instalada y activada la licencia, lo primero que nos hemos dado cuenta tras realizar un vistazo rápido por la aplicación, es que su estructura de archivos y opciones me recuerda mucho a versiones anteriores de DreamWeaver. Entre los motivos para afirmar esto, está la estructura ya creadas, así como las páginas a mostrar, pero también hay que decir que con menos opciones de personalización. En resumen, se podría definir como un «Powerpoint para realizar páginas webs«.

web to date funcionamiento
Fuente: malavida

Una vez que nos hemos metido en todo el meollo de la herramienta, más que un gestor de contenidos se trataría de un editor HTML muy avanzado. Como ya hemos dicho, con la ventaja de tener todo organizado, aunque quizá algo engorroso, sobre todo si eres nuevo en el mundo del diseño web.

Gran número de plantillas predefinidas

Siguiendo con el análisis de Web To Date, una de las cosas que más nos ha llamado la atención y que nos ha gustado, ha sido el gran número de plantillas predefinidas que trae. Esto puede ayudar mucho en el proceso de diseño del portal. Además, estas plantillas están clasificadas por categorías, por lo que sólo es necesario buscar aquella que se adapte a nuestro negocio.

web to date - plantillas
Fuente: utdstc

Lo comentado anteriormente no impide que esas plantillas puedan ser modificadas. En cualquier momento, podemos alterar el código generado, aunque para ello será necesario tener conocimientos de HTML. Si no es así, será muy complicado este proceso.

Dicho esto, me parce que Web To Date puede ser una gran solución en cuanto a la creación de una página web estática, sobre todo en el caso de las Pymes.

Pobres páginas dinámicas

Si anteriormente habíamos comentado que Web To Date era una buena solución para páginas estáticas, no podemos decir lo mismo en el caso de los portales dinámicos. Ofrece un sistema de blogs que nos ha parecido muy pobre y sencillo. Antes que elegir la solución que ofrece, yo preferiría utilizar WordPress, un software de código abierto que ofrece grandes funcionalidades a la hora de crear sitios web.

Por último, hablar de su precio. El software Web To Date tiene un precio de 178 € en su modo de creación de páginas web. En el caso de querer montar un comercio electrónico, el precio aumenta hasta los 550 €, un precio demasiado elevado si nos centramos en otras herramientas ya desarrolladas y gratuitas, como puede ser Prestashop o Magento.

Tras haber estado trasteando con la herramienta, mi conclusión es clara. DataBecker ha creado un buen editor de páginas web estáticas, pero muy lejos de otras opciones de creación de portales dinámicos y mucho menos para definirlo como gestor de contenidos. Con todo esto no quiero decir que se trate de un programa malo, ni mucho menos, ya que puede ser una gran solución para empezar en el mundo de las páginas web, aunque si se busca algo más profesional, la solución está en acudir a alguna empresa experta en la materia.

Ir arriba