Probablemente para muchos usuarios, el asunto de las patentes que casi siempre es noticia y en el que Samsung y Apple siempre son las protagonistas ya canse. Para mi, en lugar de estar tanto tiempo en los juzgados deberÃan preocuparse más de lanzar terminales asequibles, accesibles y con diseños innovadores, pero claro, lo de los juzgados da fama y da al rival donde más le duele. Sin embargo, en otro de esos capÃtulos de una novela que parece no tener fin, ahora se multiplican las complicaciones para los iPhone e iPad más antiguos, gracias a una demanda que acaba de ganar Samsung.
Problemas para dispositivos Apple antiguos en EE.UU; guerra de patentes
En realidad en este caso, los dispositivos afectados por la normativa son los iPhone 4 y anteriores y los iPad 3 y anteriores distribuidos por la compañÃa de comunicaciones americana AT&T y por lo tanto solamente en EE..UU. Y aunque a nosotros directamente no nos afecte, el fallo del juzgado americano que da la razón a Samsung en que esos terminales hacen uso de tecnologÃa propia registrada por ellos en patentes, podrÃa suponer un vuelco en el resto de demandas judiciales que enfrentan ambas compañÃas en buena parte del mundo.
Está claro que gracias a Samsung y a Apple nos hemos dado cuenta que las patentes, que antaño sirvieron para registrar una idea, para hacer que permaneciese genuina y que se reconociese el mérito al autor, ahora se convierten en una batalla por ver quien gana o quien se lleva más notoriedad en la prensa. Vamos, un mundo sin sentido