Protege tu conexión WiFi con SoftPerfect WiFi Guard

Las conexiones WiFi es la forma actual más cómoda a la hora de navegar por Internet. Nos ofrece unas características que el cable no nos da, destacando la total libertad de poder movernos con nuestro dispositivo sin estar conectado a un cable que nos limita nuestros movimientos. Este tipo de conexiones son los más utilizados actualmente  y cuando alguien se da de alta en un servicio de banda ancha siempre busca que le ofrezcan un router WiFi.

Pero las conexiones WiFi también tienen ciertos problemas, destacando entre todos el robo de señal por parte de otros usuarios que se aprovechan de nuestra línea para navegar por Internet a sus anchas. Para evitar esto podemos hacer uso de los sistemas de encriptación de clave que se ofrecen como WAP o WEP pero si alguien logra averiguar esta clave podrá moverse sin ningún tipo de problema. Para evitar esto os queremos presentar la aplicación SoftPerfect WiFi Guard.

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación que se conecta a nuestra red realizando una chekeo de la misma en busca de los equipos que está conectada a la misma. La herramienta hace un ping a cada uno de los equipos mostrándonos todos aquellos que devuelven la respuesta a la señal enviada.

Si un dispositivo nuevo se conecta a nuestra red, la aplicación nos muestra un mensaje de aviso indicándonos esta situación.

La aplicación permite explorar hasta 32 dispositivos al mismo tiempo y se puede configurar el rango de actuación para que realice el escaneo en intervalos que van desde el minuto a los 60 minutos.

Una vez que termina la exploración, en la pantalla se nos mostrará un listado de todos los dispositivos encontrados junto con sus direcciones IP, direcciones MAC, nombre, información… Aquellos que sean conocidos serán marcados con un punto verde, mientras que los rojos indicarán que son desconocidos, para que de esta forma podamos bloquear el acceso.

Ir arriba