PS4: un millón de ventas en apenas 24 horas

Uno de los lanzamientos más importantes de estas semanas ha sido sin dudas el de la consola de Sony, Play Station 4, y la primera consecuencia de ello ha sido un movimiento increíble tras su lanzamiento oficial, de forma que la compañía ha anunciado que apenas las primeras 24 horas a la venta de la PS4, llegaron a venderse ni más ni menos que un millón de consolas.

Considerando que el lanzamiento fue el pasado 15 de noviembre, está claro que los primeros números de la PS4 podrían ser incluso superiores a los de la PS3, lo que ha provocado el entusiasmo de todos los que forman parte del mundo de Sony, como ha confirmado a los medios de prensa el Presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

Ventas PS4

De hecho, fue el propio Yoshida quien en su cuenta de Twitter anunció lo sucedido en las siguientes palabras “¡PS4 ha vendido más de un millón de unidades en las primeras 24 horas de su lanzamiento en Norteamérica!”, y las mismas fueron secundadas por un “¡Gracias a todos vosotros por llevarnos al 1 000 000 de unidades vendidas de PS4 en nuestras primeras 24 horas!” de Adam Boyes, otro de los ejecutivos de la empresa.

Si tenemos en cuenta que Sony había anticipado que la idea suya era la de poder llegar a vender un total de cinco millones de consolas antes del próximo 31 de marzo. Un millón en un sólo día puede llegar a hacer pensar que esa cifra evidentemente se quedará pequeña en comparación con las que finalmente podríamos llegar a tener.

Ventas PS4

Incluso, hay que pensar que estas estadísticas tienen que ver sólo con el mercado de los Estados Unidos, pero hay que recordar que la PS4 llegará a las tiendas de Europa el 29 de noviembre y a las de Japón el 22 de febrero de 2014. En cualquier caso, como alguien dijo alguna vez, es una consola “condenada al éxito”.

Ir arriba