PsiXpda – el renacimiento de los UMPC

psixpda_black

Si eras un ferviente usuario de PDAs o sobre todo de HPC o HandheldPC, seguro que el equipo que te presentamos, te interesa. Si lo que buscas, es un pequeño portátil para llevar donde tú quieras y los UMPC no te gustaban demasiado por la ausencia de un teclado QWERTY físico, el PsiXpda es tu equipo.

También podríamos catalogarlo dentro de los futuros SmartBooks, que esperamos se presenten en este año que entra dentro de pocos días. El PsiXpda es un equipo con pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución máxima de 800×480, con tarjeta integraga Intel GMA500, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de disco SSD y un procesador Intel Atom Z520 a 1,1 Ghz de frecuencia de reloj.

psixpda_white

Claro, a esto debemos sumarle un teclado totalmente funcional, siempre y cuando tengamos en cuenta las mediadas del equipo, así que si eres de manos algo gruesas, te costará mucho más moverte con soltura, pero bueno, siempre podrás tomártelo con más calma. Como extra, el teclado está completamente retroiluminado mediante LEDs.

También dispondremos de varios puertos de conexión como son 1 USB 2.0, 1 miniUSB 2.0 y slot para tarjetas MicroSD. En el apartado de conexiones inalámbricas nos topamos con WiFi b/g, Bluetooth 2.1 +EDR y opcionalmente un módulo 3G, para utilizar nuestra tarifa de datos de la operadora que tengamos contratada.

Por último, el PsiXpda corre bajo Windows XP como sistema operativo, tiene un peso de 430 gramos y su precio será de $830 o 560€ al cambio. Podrás encontrarlo tanto en color negro como blanco y se pondrá a la venta dentro de muy poquito.

Más información: PsiXpda | SlashGear

Ir arriba