Qrobe, un metabuscador con lo mejor de Google, Bing y Ask

Qrobe es una especie de mashup, en donde se combinan las SERPs (páginas de resultados de los buscadores) en una sola interfaz; de esta forma se pueden ver los mejores resultados tanto de Google como de Bing (también se puede activar la inclusión de resultados del buscador Ask.com) como si se tratara de un solo motor de búsqueda, haciendo la vida más fácil a los usuarios.

qrobe.jpg

En la interfaz de Qrobe se han incluido algunas características que mejoran la experiencia del usuario: por ejemplo, para ciertos sitios, si se pasa el mouse encima de un pequeño recuadro, aparecerá una imagen en miniatura, lo que nos permitirá saber qué sitio es antes de dar clic en el enlace. Parece algo no muy llamativo, pero para cierto sector del público puede resultar algo cómodo.

En cuanto a la paginación y el uso de AJAX, Qrobe ha implementado de manera aceptable lo que Bing trajo: por ejemplo, al llegar al fin de la página, no es necesario actualizar la ventana, ya que esto se realiza de manera automática, gracias a los scroll infinitos, es decir, sólo hay que desplazar la barra de desplazamiento para ver más resultados.

Como cualquier otro buscador, es posible establecer la ubicación geográfica para obtener resultados más adecuados al lugar desde donde se realiza la consulta.

Qrobe no es un concepto nuevo, sin embargo es una buena implementación que enriquece la experiencia de los usuarios, al mostrar los mejores resultados de acuerdo a los buscadores más usados en la actualidad. Se pueden ver resultados interesantes, así que es recomendable probar este mashup.

Enlace | Qrobe
Vía | The Next Web

Ir arriba