¿Qué es el diseño gráfico?

Probablemente muchos de los que nos dedicamos al mundo del diseño, tengamos claros los conceptos del campo en el que trabajamos. Pero a veces, sobre todo cuando se trata de cosas creativas, vale la pena repensarlos, porque se cambian a lo largo del tiempo y se encuentran con obstáculos en el camino que les impiden quizás continuar de la misma forma en la que fueron formulados, lo que implica una mutación en la base. Precisamente aprovechando que es fin de semana, y que hace mucho tiempo que no apostamos desde nuestro blog por los contenidos multimedia, te vamos a presentar un completo documental, que de seguro vas a poder disfrutar durante esas horas que tienes libres.

¿Qué es el diseño gráfico?

pimpYourCam

A continuación puedes reproducir el vídeo en el que no solo se intenta definir en la actualidad lo qué es el diseño gráfico, sino que se busca resolver esos conflictos que han surgido sobre lo qué es y lo que no es diseño, porque aunque es cierto que se trata de una «ciencia» bastante establecida, y que casi todo el mundo sabe lo que puede encajarse dentro del diseño gráfico y lo que no, a veces nos encontramos con el debate ya servido, y lo que es peor, a veces porque ya se ha establecido como tal, ni siquiera se propicia ese debate.

Yo creo que los conceptos, incluido por supuesto qué es el diseño gráfico deberían revisarse en más ocasiones de las que lo hacemos y probablemente conseguiríamos mejores resultados y el campo sería mucho más dinámico, y por lo tanto se adaptaría mejor a todos los cambios que se producen. ¿No te parece?

Ir arriba