¿Qué es el dropshipping como estrategia ecommerce?

 

Hoy volvemos a hablarte de nuevo del mundo del ecommerce y en este caso nos referimos a una estrategia que está cogiendo fuerza en este caso para conseguir precisamente un negocio bastante sencillo, que requiere de mucha estrategia online pero que deja los rompederos de cabeza de almacén y otro tipo de gastos y logística física a otros. Hablamos del dropshipping, del cual hay mucha gente ya aprovechándose y sobre todo consiguiendo hacer un interesante negocio sin ninguna infraestructura física

¿Qué es el dropshipping como estrategia ecommerce?

En realidad, el dropshipping en ecommerce lo que hace es precisamente conseguir que el usuario que vende tan solo haga de intermediario. Así hay una tienda grande que almacena los productos y que se encarga de mandárselos al cliente final en nombre de la empresa intermediaria. Es decir, que el cliente no sabe que está tratando con alguien que no sea la marca a la que compra.

Las ventajas de esta forma de comercio online son claramente la no dependencia de un local físico, de productos en stock y de inversiones en productos que tendrás que guardar. Así solo pagas cuanto tus clientes te pagan a ti, y es la otra empresa la que se encarga de enviar el paquete al usuario final. ¿Qué te parece la idea? Eso si no todos los sectores lo permiten y las desventajas son no tener el control, lo que puede crear problemas de comunicación y retrasos en la cadena de envío.

 

Ir arriba