Que es el engagement Marketing y porque es importante para tu estrategia digital

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada gracias a Internet y a las muchas aplicaciones que existen para estar en contacto los unos con los otros. Todo esto se ha convertido en una poderosa herramienta para todo tipo de negocio que les permite alcanzar un mayor número de potenciales clientes. Hoy en día, el marketing digital se ha convertido en algo muy importante para dar a conocer los productos y servicios a un mayor número de personas, pero además de esto, es importante trabajar para conseguir un mejor engagement con esos clientes debido a los muchos beneficios que puede ofrecernos.

¿Qué es Engagement?

Para muchos de vosotros, puede que el término engagement sea algo nuevo, pero es algo que ha estado muy presente desde siempre en cualquier estrategia de marketing. Este concepto se puede definir como el nivel de compromiso que tienen los clientes con una determinada marca, no solo con la compra de productos o servicios, sino estableciendo una relación que va mucho más allá.

Para conseguir mejorar este engagement es importante realizar una interacción continua con esos clientes con el objetivo de ganar su confianza y que piensen en la marca siempre que necesiten algún producto relacionado con nuestro sector. Si se lleva a cabo las acciones adecuadas, se puede llegar a conseguir relaciones duraderas en el tiempo. Pero conseguir esto no es sencillo, sino que requiere de un gran trabajo y esfuerzo, además de contar con el asesoramiento de una agencia estrategia digital que esté a nuestro lado en todo momento.

En los entornos digitales, el engagement puede llegar a ser un elemento palpable, un elemento que estimular cada día y que es posible medir por medio de indicadores o determinadas métricas.

Dentro del engagement, nos podemos encontrar varios tipos diferentes. Veamos los más importantes:

  • Engagement de cliente: hace referencia al compromiso que puede llegar a tener un cliente con una marca o empresa a lo largo del tiempo.
  • Engagement de empleado: los empleados son clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Mantener una buena relación con ellos puede ayudar a conseguir un mejor rendimiento.
  • Engagement de usuario: habla de las interacciones que las personas tienen en los distintos canales digitales que existen con una marca o producto.
  • Engagement de redes sociales: se centra en el comportamiento de las personas en las redes sociales de la marca interactuando con ellos para dar respuesta a cualquier consulta que pudieran tener.

Por qué es importante el engagement en una estrategia de marketing

Como podéis imaginar, poder crear un buen engagement con los clientes puede aportar importantes beneficios para la marca. Veamos algunos de los beneficios que puede aportar.

Generar compromiso con la marca

Cada vez que un usuario interactúa con la marca y ve que consigue lo que busca, se va estableciendo unos fuertes lazos de fidelidad que puede llegar a ser muy beneficiosos.

Generar confianza entre cliente y marca

Como evolución del punto anterior, es posible que el cliente deposite toda su confianza en los productos o servicios que ofrece la empresa. Con el paso del tiempo, se puede llegar a convertir en nuestro mejor valedor, hablando de la marca a todos sus contactos.

Ayuda a mejorar las conversiones

Si se mejora el interés entre el cliente y la marca, con el tiempo se traducirá en un aumento de las conversiones. Objetivo principal de cualquier estrategia de marketing.

Conocer mejor a tus clientes

Tener la mayor información posible sobre tus posibles clientes resulta clave para afinar las tácticas con las que establecer esa relación duradera en el tiempo.

Por todo lo que hemos visto, el engagement es un aspecto a tener muy presente en cualquier estrategia de marketing. Dedica parte de tu tiempo y esfuerzo a establecer esas relaciones que os ayuden a mejorar los resultados de la marca.

Ir arriba