Qué es el print on demand y cómo incluirlo en tu web

La impresión bajo demanda o print on demand (POD) se ha popularizado en España y el resto de Europa.

¿Por qué ha pasado esto?

Porque muchos han visto en el POD una oportunidad segura y fácil de tener su negocio en línea. Con el print on demand Camaloon se obtienen muy buenos ingresos y solo hace falta tener un poco de creatividad.

Y es que, no se necesita tener un capital inicial para empezar a recibir pedidos, lo único que debes hacer es promocionar tu marca. Por eso, los servicios de impresión bajo demanda son tan populares.

Pero, veamos más sobre este concepto y cómo lo puedes aplicar a tu web.

¿Qué es el print on demand?

El print on demand es un proceso muy parecido al dropshipping. La diferencia es que no vendes artículos, sino la marca blanca. Es decir, una gama de productos personalizados que van desde camisetas, pasando por llaveros, tazas, bolsas y hasta pósteres.

Además, el proveedor que elijas te ofrece una gran variedad de técnicas de impresión para personalizar todos estos artículos con tu marca.

Entonces, puedes hacer tu propio arte e imprimirlo en una taza, camiseta o hasta en relojes. Con la impresión bajo demanda puedes disponer de artículos únicos de calidad, lo que te dará una ventaja competitiva en el mercado.

Y como te decíamos es similar al dropshipping.

No vas a pagar ni un céntimo, solo tienes que recibir pedidos. Lo que significa que tus costos operativos serán mínimos, ya que no necesitas comprar productos para tener en inventario. Lo único que debes hacer es mostrar diseños en tu web y dedicarte a hacer crecer el negocio.

Entonces, si eres una persona creativa y quieres tener ingresos constantes con poca inversión y con bajo riesgo…

Print on Demand es una gran alternativa. Más aún cuando los datos indican que este sector ha crecido un 12% en los últimos 4 años. Y luego de la pandemia el 45% de los negocios que trabajan con POD vieron incrementar sus ventas.

¿Cómo funciona el print on demand?

La industria POD ha acelerado su crecimiento…

Y hoy es una de las formas más confiables para que las personas creativas inicien su propio negocio online. Si este es tu caso, puedes crear una tienda con diversos artículos personalizados o tener tu propia tienda de camisetas. Pero, con una gran ventaja; no debes invertir en equipos de impresión y estampado.

Para lograr esto, solo tienes que seguir tres pasos muy sencillos:

  • Elige los productos que vas a vender y personalízalos. Tazas, camisetas, bolsas… lo que quieras vender, escoge y haz tus propios diseños o puedes pedir apoyo a los creativos de la empresa que te proveerá el print on demand.
  • Conecta tu tienda con la empresa de impresión. Al crear una tienda en Shopify o WooCommerce la puedes integrar al sitio que te presta el servicio de print. Así, cuando recibas un pedido se empezará a preparar de inmediato.
  • Recibe el dinero y relájate. Una vez  llegue  el pedido a la tienda, no tienes que hacer nada. La empresa de print on demand se encarga de fabricar tus diseños, empaquetarlos y enviarlos al comprador. Nunca fue tan fácil tener un negocio propio.

Cómo incluir la impresión bajo demanda en tu web

Si ya tienes una web, pero no es una tienda, no hay problema. De hecho, es mejor.

Puedes empezar a ofrecer diseños personalizados de tu propia marca, y si ya tienen una buena cantidad de tráfico, muchos te comprarán. Solo tienes que agregar el plugin  WooCommerce (si trabajas con WordPress) y crear tu tienda.

Es un proceso sencillo. Y si no tienes experiencia en diseño, no te preocupes.

El print on demand Camaloon te ofrece una herramienta de diseño que puedes usar. Además, ponen a tu disposición sus expertos creativos para producir prendas y artículos únicos que puedas vender en tu web.

Con esto garantizas tres cosas;

  • tendrás un ingreso extra,
  • fidelizarás a tus visitantes y,
  • promocionarás tu marca personal.

Sea que quieras empezar un negocio desde cero o sacar provecho a tu web ya existente, el método print on demand es para ti. Sin riesgos, con poca o nula inversión y gran expectativa de ingresos.

Ir arriba