Qué es un repetidor WiFi: todo lo que desea saber sobre los repetidores WiFi

El uso de una red inalámbrica para ofrecer el servicio de Internet brinda comodidad y flexibilidad; aceptar su enrutador inalámbrico transmite una señal sólida. Lamentablemente, una señal leve puede derivar en una ejecución de red insegura y una experiencia dolorosa para el usuario. Unidireccional para promover una señal de enrutador débil y un mejor funcionamiento de la red está utilizando un dispositivo de bolsillo conocido como repetidor.

Función

Un repetidor funciona como un arreglo de retransmisión para su red inalámbrica de Internet. El repetidor wifi capta la señal emitida por su enrutador y la expande mientras la envía de extremo a extremo a su casa u oficina. También podrá obtener una respuesta en áreas donde la señal anteriormente no podía tocar. Si utiliza una computadora portátil, podrá trabajar lejos de la ubicación de su enrutador, lo que ofrece una mayor flexibilidad.

Colocación

Como la mayoría de los repetidores no requieren estar conectados directamente a su enrutador, tiene la máxima flexibilidad de ubicación. Para obtener resultados más efectivos, el sitio web de Microsoft at Home recomienda dirigir el repetidor hacia el centro entre su enrutador y la computadora que está utilizando. Si piensa trabajar en una zona de su casa u oficina que actualmente no recibe la señal inalámbrica en lo más mínimo, le sugerimos que utilice un repetidor WiFi para su comodidad.

Consideraciones

En ese sentido, hay un par de pasos que podrá seguir para adquirir el máximo de kayoed de su repetidor. Antes de instalar, actualice el firmware de su arreglo a la última versión. Asegúrese de configurar la IP del repetidor para que esté dentro de un rango reconocido por su red inalámbrica. Además, configure el SSID del repetidor para que se ajuste al de su red inalámbrica. Conecte la línea de RF del repetidor a su lugar de acceso inalámbrico.

Conclusiones clave

El uso de un repetidor de WiFi le permitirá aumentar los informes de su red WiFi de forma virtual y rápida, sin saltar a través de los anillos de cables Ethernet o hacer vibrar el módem o el enrutador cada vez que se conecte, con la esperanza de encontrar la posición perfecta con la mejor calidad de la señal. La expansión de la cobertura de la red se eliminó del estilo antiguo de conectar 2 enrutadores inalámbricos en el pasado. De todos modos, hoy en día, cualquiera que esté familiarizado con las redes recomendaría un repetidor WiFi tan pronto como surja un problema de informe.

La evidencia real de la palabra anterior, simplemente reconociendo la respuesta a la duda, «¿Qué es repetidor WiFi?» No es suficiente. Es necesario identificar las características universales de los repetidores WiFi. Apuesto a que pueden ser buenos y conocer la forma más efectiva de utilizar un repetidor WiFi y mantener el dispositivo seguro junto con la información que maneja.

Ir arriba