¿Qué le comprarías a un niño? Netbook o eReader

La verdad es que algo complicado lo tendriamos si tuviéramos que elegir entre un netbook o un eReader. La verdad es que la diferencia de precio no es demasiado excesiva entre ambos equipos, pero el uso final es bastante distinto.

xoxo_ebook_150

Como ya comentamos en el post de las virtudes de los eBooks, poder librarles de llevar mucho peso en las mochilas es esencial para una buena salud de su columna vertebral y con un eReader podrían transportar todos los libros en un solo equipo, pudiendo seleccionar entre todos ellos con unos simples toques de botón, pero claro, poca cosa más podrían realizar los pequeños de la casa. Aunque quizás sería una buena motivación para ellos y adentrarse más en el buen hábito de la lectura.

peewee-pivot-tablet-laptop01

Por otro lado, los netbooks quizás les darían más juego en cuanto a tareas a realizar. Nada de escribir a mano e introducirlo en la nueva era tecnológica que tanto nos gusta tanto a lectores como bloggers de éste, nuestro blog. Además, ya no haría falta ni libros ni libretas, una simple funda de transporte sería suficiente para cubrir las necesidades del pequeño en clase.

Pero hecha la ley, hecha la trampa, ya que con tanto juego, los pequeños podrían distraerse con asunto de redes sociales, mensajería instantánea o visitas a páginas web, con lo que la completa distracción la tenemos asegurada y el consiguiente enfado del profesor/-a. Es por eso que te dejamos con una nueva encuesta en Gizmótika dedicada a todos esos padres que nos leen y que son Geeks:

[poll id=»3″]

Ir arriba