HacÃa dÃas que no hablábamos en nuestro blog de diseño de diseño industrial, de ese que es capaz de crear productos innovadores con una función diferenciada y aunque a veces en sÃ, hacen lo mismo que los tradicionales consiguen sorprendernos y plantearnos lo más cotidiano de otro modo. Y hoy navegando por la red, por pura casualidad me he encontrado con este que han visto en la captura de pantalla y me he quedado alucinada, tanto como espero que se queden ustedes al verlo.
Lo cierto es que en cuánto a su función no cambia demasiado. Al fin y al cabo no es más que un semáforo distinto al que todos nos hemos habituado. Aún asÃ, precisamente cómo ha sido creado le otorga además de ese punto de diferenciación por ejemplo a la ciudad en la que se coloque, una parte práctica, ya que mediante este nuevo semáforo el conductor y el peatón podrÃan conocer el tiempo que queda para que se cambie, algo que de momento, los semáforos tradicionales no ofrecen.
La verdad es que este diseño de semáforo me ha hecho reflexionar sobre el papel de los diseñadores, a los que en la mayorÃa de las ocasiones no se les exige que creen algo increÃble, que también, si no que centren sus esfuerzos en generar productos con las mismas funciones que los actuales, pero que logren resolver los problemas cotidianos de una manera más eficiente. Y si pueden ser bonitos ¡Pues mucho mejor!