Quip, espectacular app de edición de textos iOS y Android

A pesar de los esfuerzos que algunas firmas vienen haciendo en pos de desarrollar suites ofimáticas para dispositivos Android e iOS, lo cierto es que hasta ahora no contamos con programas demasiado bueno al respecto. Por suerte, eso sí, algunos van surgiendo de forma individual, como es el caso de Quip, un muy interesante editor de texto de forma colaborativa, que en principio está disponible en iOS y Android, y que funciona de forma indistinta con o sin conexión.

Lo mejor del caso, como decíamos previamente, es que Quip se maneja de forma colaborativa, por lo que es espectacular para quienes utilizan sus smartphones o tablets en el trabajo, ya que nos permite colaborar con todos nuestros compañeros, modificando cada uno de los archivos incluso cuando no tengamos conexión a Internet, lo que de por sí es impagable en un desarrollo de éstos.

Quip(1)

Primero que nada, con Quip podemos crear documentos de texto y compartirlos, y si bien eso puede ser suficiente para algunos usuarios, los que pretenden algo mucho más completo también se sentirán halagados, en virtud de que con este software podemos compartir los archivos con quien queramos, editarlos en grupos, y hasta ordenarlos en carpetas internas del dispositivo.

Dando vuelta la página en cuanto a su funcionamiento sin conexión (es que aún no lo podemos creer) debemos tener en cuenta además otras interesantes prestaciones de esta aplicación, como por ejemplo que dentro de cada documento se ubica una columna que permite ver todos los cambios que se han realizado, y no sólo por parte nuestra, sino de cada uno de los colaboradores. Además, si eso fuera poco, posee una versión web para acelerar el dictado de textos o su escritura.

La interfaz de este sistema es otro de sus puntos fuertes, y debemos decir que es bastante semejante a la de cualquier plataforma de ofimática que ya hemos usado, por lo que no hay problemas para interpretarla, e incluso, ha sido adaptada especialmente para funcionar sin inconvenientes en smartphones y tablets con pantallas táctiles.

Descarga: Google Play / iTunes

Ir arriba