Yahoo se lanza en su propio reto de cambiar su logotipo en 30 días

logotipo Yahoo

Yahoo quiere ser noticia por su cambio de logotipo del cual podemos ser testigos a lo largo de 30 días

Lo cierto es que el mundo de internet es ya en sí mismo noticia. Al fin y al cabo actualmente en la red nos encontramos con gigantescas compañías que se encuentran en muchos casos en el Top 500 Fortunes y grandes grupos de comunicación que forman en sí mismos un poderoso lobby. Sin embargo, y como en este caso que te cuento hoy, a veces ellos mismos generan la noticia, y eso es lo que pretende hacer Yahoo; convertirse en noticia de manera calculada lanzando un reto online de modificar su logotipo en 30 días mostrando a los internautas la evolución diaria.

logotipo Yahoo

La verdad es que la idea en sí misma tengo que reconocer que está muy bien. Al fin y al cabo convierten un tema de identidad gráfica de la marca en algo que tiene que ver con su público, al cual hacen espectador; y al mismo tiempo logran lanzar una campaña de publicidad que les sale prácticamente gratis, puesto que los medios estamos hablando de esto sin que nadie haya pagado por la noticia o por el reportaje. En fin, que a Yahoo en este caso hay que reconocerle el mérito, porque le ha salido redondo.

Sin embargo, el hecho de que Yahoo se lance en su propio reto de cambiar su logotipo en 30 días, no podía quedar así, con lo que te hemos dejado anteriormente el vídeo en el que puedes echar un vistazo a parte del proyecto y en caso de que quieras ser uno de los que lo sigan todos los días para ser testigo de su evolución, tan solo tienes que darte un paseo por la página de Tumblr que Yahoo ha creado para la ocasión. ¿Qué te parece la idea?

Ir arriba