Rafa Benítez presenta una aplicación para entrenadores

5

El mundo del fútbol, y por supuesto el de los entrenadores, no escapa a los avances tecnológicos que se presentan en la sociedad. Una clara muestra de ello es el hecho de que el director técnico español Rafa Benítez presentó un programa para los iPad con el objetivo de permitir que cualquier profesional del fútbol obtenga una ventaja táctica y estratégica

En este sentido, el ex entrenador de Valencia y Liverpool, entre otros, quien se encuentra actualmente desempleado, presentó una aplicación para este tipo de dispositivos móviles, a fin de que los demás colegas de su profesión puedan servirse de una serie de herramientas tendientes a sacar mayor provecho de acciones predeterminadas de los jugadores.

En este sentido, según detalla el periódico Daily Mail, el propio Benítez ha explicado que “siempre estuve abierto a la idea de las nuevas tecnologías que entran en el juego y completan el proceso de entrenamiento”, algo que según sus propias palabras puso en funcionamiento de hecho en la época en la que logró alzarse con el máximo trofeo de Europa, la Champions League.

Ahora, para este nuevo trabajo, el español desarrolló, junto a un gran equipo de técnicos en el área de aplicaciones, un programa que no se descarga directamente en la App Store. De hecho, antes de poder ser utilizado, uno debe registrarse en la página web de Global Coach, con un precio de hasta 350 euros, mucho más caro de lo habitual en los programas, aunque es un trabajo que se dirige únicamente a entrenadores, y al ser tan específico, realmente vale la pena.

“El programa es una herramienta para el análisis de partidos, que permite crear informes completos que incluyan formaciones, comentarios sobre jugadores y equipos, animaciones e imágenes que pueden ser enviadas por e-mail” explicó el propio Rafa Benítez al respecto, consultado por la prensa británica.

Ir arriba