Renault explotará el 4G de Orange en sus coches

Más de una vez hemos mencionado lo cercanos que están los mundos de la telefonía móvil y la industria de los coches en todo el mundo. Por eso, no puede dejar de destacarse el reciente acuerdo que en este sentido han alcanzado la automotriz francesa Renault con la operadora europea Orange, que tiene presencia en España, entre otros mercados, y que le permitirá a ambas firmas trabajar codo a codo en estas instancias tecnológicas.

Según han informado ambas empresas mediante comunicados oficiales, el fabricante automovilístico y la operadora de telecomunicaciones unirán en las próximas semanas sus fuerzas, en principio a fin de llevar adelante una serie de proyectos de investigación de lo más interesantes, con los que pretenden llegar a nuevas conclusiones relacionadas con el uso de la conectividad 4G en los coches de la empresa.

Renault Orange 1 (500x200)

Orange, que además es una de las empresas de telecomunicaciones de España que más viene explotando el desarrollo de las líneas de Internet también conocidas como LTE a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, es considerada también una de las principales firmas dedicadas a la explotación de los coches del futuro, que como más de una vez hemos mencionado, estarán “hiperconectados”.

La idea es que de aquí a algunos años, esta colaboración estrecha entre Renault y Orange, permita contar con coches en los cuales los conductores podamos acceder a la vida digital completamente sin bajar ni movernos del coche. A fin de que esta novedad llegue al mercado lo antes posible, expertos de la firma de telefonía e Internet ya trabajan codo a codo con especialistas en ingeniería automotor en las plantas de Renault en toda Europa.

Renault Orange 2 (500x200)

Hasta ahora, se considera que la primera gran prueba de Renault utilizando también la tecnología de Orange, será la de realizar una prueba en el prototipo denominado NEXT TWO, que está basado en el Renault ZOE, y que se espera sea presentado en la feria WEB 13, obviamente en el stand particular de la compañía francesa.

Ir arriba