Jordania tiene el iPhone 5S más costoso del mundo

La empresa Mobile Unlocked ha realizado un interesante informe en los últimos días, en los que se encargaron de demostrar cómo, a pesar de lo que Apple siempre dice, el costo de sus productos es muy diferente en todo el mundo. La principal conclusión, evidentemente, es que en ningún sitio como en Jordania cuesta tanto el iPhone 5S, aunque también hay otros interesantes asuntos que te enseñamos a continuación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un informe de este tipo, es que en los Estados Unidos, hacerse con un iPhone 5S libre, de 16GB de capacidad, tiene un costo cercano a los 700 dólares. Partiendo de esto, analizamos entonces el caso de Jordania, donde el precio del mismo dispositivo, con iguales condiciones, es ni más ni menos que de 1.100 dólares.

iPhone 5S

Más allá de lo que sucede entonces con el caso de Jordania, donde la inflación sobre el costo original es de cerca del 60% del costo del producto, tenemos el de otras naciones como Hungría, Rumanía y Turquía, en las cuales hacernos con un iPhone 5S tiene un valor también de cerca de 1.000 dólares, muy por encima de los menos de 715 que se pagan en Emiratos Árabes. Hong Kong, Kuwait, Arabia Saudí y Vietnam.

Otros países donde el iPhone 5S es relativamente económico son Malasia, Tailandia, Singapur, Filipinas, Qatar y Canadá, en los cuales el precio no supera los 800 dólares, siempre de acuerdo a la información oficial que es provista por parte de las propias tiendas oficiales de Apple Store. España está entre los más costosos, ya que su valor es de cerca de 945 dólares.

iPhone 5S 2

Sin embargo, está claro que tampoco los dólares valen lo mismo en cualquier país del mundo. Por eso es justo decir que en la India, un trabajador tiene que resignar cerca del 22% de sus gananciales anuales para hacerse con uno de estos dispositivos. En cambio, en Qatar debemos resignar apenas un 0.7% del ingreso anual promedio.

Ir arriba