Retoque fotográfico y de vídeo en las tabletas: iPhoto e iMovie

La verdad es que a los ordenadores parecen estarles saliendo unos dignos competidores en términos de diseño. Lo cierto es que las tabletas cada vez incorporan una mayor cantidad de herramientas con las cuales poder gestionar las tareas de diseño. Nosotros aprovechamos el evento de presentación del nuevo iOPad para contarles que aquellos que tengan un dispositivo de la marca van a poder llevarse en su pantalla portátil iPhoto e iMovie mejorado.

Por su parte, iPhoto, el editor fotográfico sencillo de Apple se pasa por primera vez al mundo iOS con grandes cambios en la interfaz y con un retoque automatizado a través de gestos táctiles. iMovie por el contrario, añade nuevas características, que harán del que es un programa básico de edición de vídeo casi en una herramienta profesional, con la que crear nuestros propios trailers.

el nuevo ipad

Estos son dos ejemplos de como las herramientas llegan al sistema iOS de Apple, pero en Android también tenemos buenos ejemplos, y lo cierto es que el hecho de que las tablets sean táctiles, tengan una pantalla de tamaño considerable y puedan tener accesos directos hace cada vez más interesante el mundo de las tabletas de cara al desarrollo de aplicaciones de diseño. Yo por ahora, me quedo con mi portátil, pero para trabajos puntuales, la verdad es que ya empiezo a pensármelo.

Ir arriba