El CES 2013 ha comenzado mostrando gran parte de las novedades que veremos este año en las principales tiendas y también con productos que van a cambiar nuestro modo de interactuar con los gadgets. Un buen ejemplo de ello es la nueva gama de Lenovo, los portátiles IdeaPad, que vienen a tomar el concepto de táctil que tanto éxito ha cosechado en el mundo de las tabletas y los incorpora a sus ordenadores en versiones más y menos delgadas, aptas para casi todos los usos.
Y aunque no estoy yo demasiado convencida de este híbrido, porque al fin y al cabo no ofrece mucho más que el hecho de integrarle un teclado a cualquier tableta, y por cierto sale bastante más económico de este modo, la verdad es que Lenovo está convencida de que la idea funcionará, o al menos eso puede deducirse de los varios modelos que formarán esta gama:
En total son 3 las gamas que se han presentado de portátiles Lenovo IdeaPad touch, y como características comunes entre todas cabe destacar Windows 8 como SO, pantallas multitáctiles que incluyen 10 puntos de contacto (opcional en la ThinkPad) y hardware de alta gama con los procesadores Intel Core i7 de 3ra generación y discos duros de hasta 1TB en configuración personalizada. Además, todas ofrecen MousePad inteligente.
- IdeaPad U310 y U410: se trata de la gama más ligera. Se les considera ultrabooks y sus pantallas son dos; de 13.3 y 14 pulgadas. La memoria se expande hasta los 8GB incluyendo además una potente tarjeta gráfica NVIDEA GeForce. Se ofrecerán en hasta 6 colores.
- IdeaPad Z400 y Z500: son los modelos de anterior generación con una pantalla táctil, con lo que son más pesados y robustos que los que hemos descrito anteriormente.
- ThinkPad Edge E431 y E531: también suponen la renovación de la línea de la anterior generación. Son muy fáciles de llevar e incluyen casi todo tipo de conexiones. En este caso llegarán nuevos colores de carcasa como el rojo o plata que se suman al tradicional negro