Revolución CES 2013: Se lanzan los portátiles táctiles de IdeaPad

lenovo-u410
La marca Lenovo ha presentado una nueva gama de ordenadores portátiles con pantalla táctil

El CES 2013 ha comenzado mostrando gran parte de las novedades que veremos este año en las principales tiendas y también con productos que van a cambiar nuestro modo de interactuar con los gadgets. Un buen ejemplo de ello es la nueva gama de Lenovo, los portátiles IdeaPad, que vienen a tomar el concepto de táctil que tanto éxito ha cosechado en el mundo de las tabletas y los incorpora a sus ordenadores en versiones más y menos delgadas, aptas para casi todos los usos.

Y aunque no estoy yo demasiado convencida de este híbrido, porque al fin y al cabo no ofrece mucho más que el hecho de integrarle un teclado a cualquier tableta, y por cierto sale bastante más económico de este modo, la verdad es que Lenovo está convencida de que la idea funcionará, o al menos eso puede deducirse de los varios modelos que formarán esta gama:

En total son 3 las gamas que se han presentado de portátiles Lenovo IdeaPad touch, y como características comunes entre todas cabe destacar Windows 8 como SO, pantallas multitáctiles que incluyen 10 puntos de contacto (opcional en la ThinkPad) y hardware de alta gama con los procesadores Intel Core i7 de 3ra generación y discos duros de hasta 1TB en configuración personalizada. Además, todas ofrecen MousePad inteligente.

  • IdeaPad U310 y U410: se trata de la gama más ligera. Se les considera ultrabooks y sus pantallas son dos; de 13.3 y 14 pulgadas. La memoria se expande hasta los 8GB incluyendo además una potente tarjeta gráfica NVIDEA GeForce. Se ofrecerán en hasta 6 colores.
  • IdeaPad Z400 y Z500: son los modelos de anterior generación con una pantalla táctil, con lo que son más pesados y robustos que los que hemos descrito anteriormente.
  • ThinkPad Edge E431 y E531: también suponen la renovación de la línea de la anterior generación. Son muy fáciles de llevar e incluyen casi todo tipo de conexiones. En este caso llegarán nuevos colores de carcasa como el rojo o plata que se suman al tradicional negro
Ir arriba