RIM lanza una aplicación para los usuarios con cegueras

41

En las últimas horas, la firma desarrolladores de los dispositivos Blackberry, RIM, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación “BlackBerry Screen Reader”, basada en un software gratuito, que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su móvil, mediante la utilización de plataformas auditivas, que ofrecen información de lo que se está viendo en ese momento en la pantalla del smartphone.

Una de las mayores ventajas que presenta esta nueva producción de Research in Motion tiene que ver además con que permite a los usuarios tener acceso a aplicaciones nativas de smartphones BlackBerry, como el correo electrónico, calendario, llamadas de teléfono, y demás, con una facilidad llamativa atendiendo que hasta el momento no se había presentado ningún tipo de novedad al respecto.

De la misma forma, los clientes que cuenten con esta aplicación, tendrán la posibilidad de personalizar la configuración de texto a habla y las preferencias en cuanto a la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave, como se han encargado de manifestar desde una nota de prensa de RIM en las últimas horas.

Otro de los elementos a destacar de este BlackBerry Screen Reader, tiene que ver con la opción de acceder a una herramienta tan práctica como lo es la de “acceso rápido del teclado”, mediante la cual las personas con estas dificultades, podrán establecer preferencias de habla y audio de forma rápida y fácil a través de accesos rápidos en el teclado, evitándoles hacer un esfuerzo innecesario de su capacidad visual.

En este mismo sentido, el Senior Product Manager de la firma, Greg Fields, se ha manifestado entusiasmado ante la posibilidad de poder introducir esta aplicación como “parte de las soluciones de accesibilidad para dispositivos móviles. De esta manera se ayuda a aquellos clientes con discapacidad visual a permanecer en contacto con las personas y la información que más les importa”.

Ir arriba